Árbitro José Jordán fue suspendido por el resto del torneo de la División Profesional

Los errores cometidos en el partido Wilstermann-Royal Pari, jugado el sábado 23 de octubre, le costó caro al árbitro José Jordán y a sus asistentes de línea Ceferino Bejarano y Nelson Huarayo (todos chuquisaqueños). La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspenderlos para lo que resta del campeonato de la División Profesional.

La dirigencia de Royal Pari había hecho llegar su reclamo a la FBF, porque Jordán no cobró cuatro penales en ese encuentro, que al final ganaron los aviadores por 4-1, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

La Comisión de Árbitros tomó conocimiento del caso y basándose en el informe de la asesora del partido Jhanete Vera y en las imágenes de televisión, corroboró lo expuesto por el club inmobiliario y decidió sancionar al juez central y a los asistentes de línea.

La Comisión de Árbitros envió una carta a Fernando Costa, presidente de la FBF, firmada por el presidente de esta comisión Pedro Saucedo, en la que hace referencia a los minutos 6’, 45’, 73’ y 90’, en los que se dieron las infracciones no cobradas por Jordán, además brinda una explicación de lo que pasó en cada una de ellas.

“Señor presidente, por lo mencionado anteriormente, informamos a usted que la Comisión de Árbitros ha tomado la decisión de suspender por el resto del campeonato de la División Profesional 2021 al árbitro y los dos árbitros asistentes”, dice uno de los párrafos en la carta enviada a la FBF.

“Como Comisión de Árbitros siempre velaremos por garantizar todos los partidos con buenos arbitrajes y estamos presto a resolver todas las inquietudes siempre que estén enmarcadas en los conductos regulares”, agrega.

Fuente: eldeber.com.bo