Arce celebra el «somos mayoría» y Evo dice que la victoria del MAS en 2020 prueba el supuesto golpe

 

Este 18 de octubre se cumple un año desde la victoria del presidente en las urnas.



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Este 18 de octubre se cumple un año de la victoria en las urnas de Luis Arce y para conmemorar la ocasión, el presidente publicó un mensaje en las redes sociales en el que celebra el haber ganado con mayoría y el que la población dijera sí “a la reconstrucción de la Patria con justicia social”.

“¡Somos mayoría! Hace un año recuperamos la democracia con más del 55% de los votos. Las y los bolivianos le dijeron sí a la esperanza, a la dignidad, a la soberanía y a la reconstrucción de la Patria con justicia social. ¡Entre todas y todos #EstamosSaliendoAdelante!”, escribió Arce.

En la misma línea se expresó el líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, quién sostuvo que el resultado en las elecciones generales de 2020 demuestran la existencia del supuesto golpe de Estado un año anterior.

“La elección de los hermanos Luis Arce y David Choquehuanca con el 55.11% es la mejor prueba de la existencia del golpe. El pueblo votó para sacar del gobierno a ladrones y asesinos que intentaron hasta el último momento negar los resultados y ejecutar un segundo asalto al poder”, manifestó el exmandatario.

También puede leer: Luego de un año de su triunfo, ven que Arce devalúa su 55%

“Bolivia una vez más le dio una lección de dignidad al mundo. Nuestro pueblo demostró que con sabiduría, paciencia y fortaleza fue capaz de derrotar en urnas a los golpistas. No habrá impunidad. Por memoria, verdad y justicia, defenderemos junto al pueblo nuestra democracia”, agregó.

Otra autoridad que se pronunció al respecto fue la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, que destacó el “retorno a la estabilidad económica”

“El 18 de octubre, los bolivianos y bolivianas hemos votado por la recuperación de la democracia y por el retorno a la estabilidad económica después de las malas gestiones asumidas por el Gobierno de facto”, dijo la autoridad en la Cumbre Nacional para la Reactivación Económica y Productiva.