Arias se presenta en la Fiscalía y asegura que no van a escapar

El alcalde de La Paz fue citado por un caso laboral de 2016.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz, Iván Arias, acudió este jueves a su citación ante la Fiscalía por presunto incumplimiento a una sentencia constitucional en un caso laboral de 2016, correspondiente a la gestión del exalcalde Luis Revilla. El burgomaestre sostuvo, antes de ingresar, que ni él ni sus funcionarios van a escapar.



«Primero nos vamos a informar de los detalles de la acusación, que viene de hace cinco años y ahora la activan conmigo después de unos días de protesta», expresó Arias, a su arribo.

«Se está cumpliendo lo que han dicho ellos, que van a salir a ser implacables con los que osen oponerse y aquí estamos. (…) El objetivo es siempre el mismo: ponernos trancas. El odio no va a poder derrotarnos, yo les aseguro. Yo voy a seguir trabajando por la ciudad y voy a venir cada vez que me cite la Fiscalía».

Según detalló Arias, conoce de forma extraoficial que existen otros cuatro procesos en su contra que «están armando» y aseguró que se presentará a cada uno de ellos. «Nosotros estaremos listos. No nos vamos a ir, no vamos a escapar», recalcó.

También puede leer: Fiscalía cita a Arias por caso de 2016, él denuncia acoso

Desde el inicio de la gestión del alcalde Arias, la autoridad afronta  siete procesos judiciales activados desde distintos ámbitos del Gobierno y la justicia. Con la nueva citación, es el octavo proceso al alcalde.

En septiembre tuvo que comparecer en la Fiscalía por un supuesto caso de discriminación contra César Dockweiler, candidato a la Alcaldía del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Arias ya cumple arraigo y además una fianza impuesta por un supuesto caso de nombramiento ilegal de funcionario público, cuando era ministro de Obras Públicas en 2020.