Armin Lluta dice que no se «vendió» al Gobierno: «Me voy por la puerta»

Adepcoca elegirá a su nueva directiva en un plazo de 30 días

 

Armin Lluta se despidió como dirigente de Adepcoca.

Fuente: correodelsur.com
Este martes, cocaleros de los Yungas llevaron adelante una asamblea para definir el rumbo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), tras dos semanas de conflictos. El dirigente Armin Lluta dio un paso al costado y afirmó que se va “por la puerta”.

Después de que los cocaleros de los yungas retomaron la sede de Adepcoca, desconociendo a la dirigencia paralela de Arnold Alanez, decidieron este martes llevar adelante nuevas elecciones en un plazo de 30 días, según un reporte de Unitel.



Tras la determinación, Lluta, contrario al Movimiento Al Socialismo (MAS) fue despedido en hombros de sus seguidores que lo ovacionaron y afirmó que respetará la decisión en la nueva elección en el marco de la democracia.

“Armin Lluta no ha traicionado, no se ha vendido al Gobierno pese a que me han ofrecido muchas cosas. Me voy por la unidad, por la salud y me voy por la puerta. Yo sé que la gente me quiere y si retorno, retornaré”, dijo emocionado.

Hasta el lunes, el conflicto por Adepcoca se tornó violento en enfrentamientos con la Policía, después de que Alanez fue proclamado como dirigente de la Asociación, en una asamblea con afines al MAS, según denunciaron. Los productores de coca de los Yungas no estaban de acuerdo y por lo mismo, insistieron en recuperar su mercado. La tarde del lunes no lograron.

Por su parte, la facción de Alanez ya consiguió el permiso del Gobierno para comprar un nuevo mercado.