Arquitecto: El BTR es contrario a lo que hay ahora y debe ser defendido por la población

 

Fuente: Unitel



Para el arquitecto Álvaro Mier, la Alcaldía debería socializar todo el proyecto del Bus de Transporte Rápido (BTR) que contempla varios corredores en la ciudad y que puede revolucionar el sistema de transporte urbano en Santa Cruz.

“La gente tiene que defender esto (BTR), es lo opuesto a lo que tenemos ahora, es un verdadero sistema, sea implementado por la gestión que sea”, manifestó Mier.

El profesional sugirió a la Alcaldía socializar todo el proyecto que contempla 13 corredores de transporte y que puede revolucionar el sistema de movilidad urbana en Santa Cruz.

“El BTR no es solo el primer anillo (…) ¿Cómo es posible que esto no se socialice?”, cuestionó.

El arquitecto agregó que el actual modelo del transporte público es obsoleto y con él no solo pierden los usuarios sino también los mismos transportistas.

La mayoría pierde dinero, ellos (transportistas) piensan que ganan pero en realidad lo que están haciendo es comerse su depreciación”, señaló Mier.

Señaló que el sistema de movilidad urbana en la ciudad es transversal a otras problemáticas que tiene la ciudad y sugirió a la Alcaldía tomar cartas en el asunto.

El municipio tiene que ponerse las pilas es la autoridad llamada por competencia de una vez resolver el tema del transporte público masivo y de la movilidad urbana”, señaló.