Arquitectos solicitan paralizar tala de árboles en Trinidad

El Colegio de Arquitectos del Beni solicitó formalmente al alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, paralizar la tala de árboles que no cuente con el correspondiente estudio medioambiental y la autorización según la Ley Municipal 400/2021.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



El presidente de esa entidad, Juan Carlos Herrera, dijo que se debe paralizar la tala de los árboles ubicados en la avenida del Mar.

Criticó que se corte esos árboles sembrados hace más de 30 años, los cuales más bien deben ser conservados porque son útiles para la sociedad.

“Los árboles, como todos sabemos, son unas plantas realmente increíbles y majestuosas. Cada uno de ellos es un ecosistema completo, tenemos entre todos intentar cuidarlos al igual que ellos nos cuidan a nosotros”, dice el documento de solicitud.

Además, se argumenta que son una fuente de oxígeno a través de la fotosíntesis porque absorben el carbono para convertirlo en oxígeno.

En este sentido, piden al Ejecutivo extender copia del proyecto de mejoramiento vial que se ejecuta en esta ciudad, así como coordinar con los arquitectos, vecinos y actores del control social involucrados en esta problemática.
Autoridades electas, representantes de instituciones a través de las redes sociales expresaron su rechazo a esa acción de la comuna, al considerar que es un atentado contra el medioambiente.