Atraco a remesa de importadora de vehículos: Policía operará en fronteras para dar con ladrones de $us 250.000

Los atracadores usaron armas de grueso calibre y realizaron disparos hiriendo a dos personas, una de ellas por una bala perdida

 

Fuente: Unitel

El Subcomandante de la Policía Boliviana, Cnl. Juan Luis Cuevas informó que se activó el “Plan Z” para instruir el resguardo de fronteras y no dejar salir del país a los atracadores que se llevaron $us 250 mil dólares tras un atraco armado en la ciudad de El Alto. 



“Nosotros como Policía Boliviana hemos activado un plan de investigación, quiero dar a conocer que el plan Z pretende cuidar todas las fronteras por donde podrían escapar los antisociales que atracaron a unos ciudadanos extranjeros”, informó el Subcomandante de la Policía, Cnel. Juan Luis Cuevas. 

Además, harán las investigaciones para determinar porque se solicitó un efectivo policial para resguardar el traslado del dinero que pretendía ser depositado en una entidad financiera.

 

La Policía no descarta que una organización armada entre bolivianos y súbditos extranjeros este detrás del robo que dejó un saldo de heridos y algunos daños materiales en algunos domicilios de Villa Adela, producto de las balas perdidas. 

“Queremos determinar que función tenía este efectivo policial, no descartamos, estamos en proceso de investigación, posiblemente se trataría de extranjeros con la coordinación de bolivianos y por esta razón no queremos entorpecer las investigaciones”, acotó la autoridad.

En esta jornada, un grupo de delincuentes armados con armas de grueso calibre, dispararon contra un vehículo en el que viajaban dos empresarios extranjeros dejándolos malheridos.