Avioneta de la FAB se estrella y deja seis fallecidos

El Comando de la Policía envió a efectivos a la comunidad Agua Dulce, donde se registró el accidente aéreo, para investigar el hecho.

Los comunarios apagaron las llamas de la avioneta que se estrelló.
Los comunarios apagaron las llamas de la avioneta que se estrelló.

Este sábado por la mañana una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrelló en una zona boscosa del departamento de Pando y dejó el saldo de seis personas fallecidas. Los pobladores de la zona acudieron al lugar del siniestro y ayudaron a sofocar las llamas de la aeronave, que quedó convertida en cenizas.

De acuerdo con el informe preliminar del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), dependiente del Comando de Beni, la avioneta con matrícula FAB-320 partió del aeropuerto Capitán de Aviación Selín Zeitun López, de la ciudad de Riberalta, con destino a la ciudad pandina de Cobija.

Sin embargo, apenas siete minutos después de haber despegado, la aeronave se precipitó a tierra impactando contra un árbol de almendra, en inmediaciones de la comunidad Agua dulce del departamento Pando.



El comandante de la Policía del Beni, Marcelo Vaca, informó que se desplegó a un grupo de efectivos hacia la comunidad Agua Dulce y se evidenció que los seis ocupantes perdieron la vida a causa del accidente aéreo.

 

La aeronave, que se encontraba piloteada por el capitán Freddy Suarez Téllez y tenía como copiloto al teniente Jhon Clinton Mariaca, transportaban a cuatro pasajeros: Carlos Romero Pérez, José Aruni Chura, Enrique Mercado Bustillo y Walter Delgado Ugarte. Todos fallecieron.

 

Fuente: El Deber