Bloque de Unidad advierte que el Gobierno pretende instaurar un «Estado policiaco»

El Bloque de Unidad por la Democracia, Justicia y Libertad, compuesto por Comunidad Ciudadana (CC), Creemos, el Comité pro Santa Cruz y el Conade, afirmó este sábado que hay otras leyes, algunas promulgadas y otras en proyecto, con las que el Gobierno pretende instaurar un “Estado policiaco”.

“Alertamos a la ciudadanía que existen otras leyes, algunas promulgadas y otras en proyecto, que contienen disposiciones para la instauración por parte del gobierno nacional de un Estado policiaco, que quiere que la represión contra los ciudadanos sea la regla y el ejercicio de nuestros derechos y libertades la excepción. Dichas leyes son: Ley de Emergencia Sanitaria, Ley del Registro de Comercio, Ley de Ascensos de la Policía Boliviana, Ley de Estadísticas Oficiales, Anteproyecto de Ley de Ascensos en las Fuerzas Armadas, Anteproyecto de Ley de Derechos Reales, entre las más importantes”, asevera el Bloque Unidad en un pronunciamiento conjunto.



El documento, difundido en las redes sociales, también exige “a la mayoría oficialista dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional la inmediata restitución de los 2/3 en todos aquellos artículos de los reglamentos de las dos Cámaras que fueron suprimidos”.

El bloque también exige la liberación de los presos políticos y que el Gobierno “cese en sus acciones autoritarias de persecución político-judicial de la oposición y de la disidencia ciudadana”.

Entre otros puntos, el pronunciamiento brinda apoyo a “las decisiones adoptadas por la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes minoristas, Vivanderos; trabajadores por cuenta propia, cívicos y otros sectores ciudadanos y sociales sumándonos de forma pacífica, activa y movilizada a esta protesta contra el Gobierno, hasta lograr la abrogación de la Ley N° 1386 y su Anexo. Así como la anulación de los oficios e instructivos que han anticipado la aplicación del proyecto de Ley N° 218, que fue retirado por el gobierno de su tratamiento legislativo».

Fuente: lostiempos.com