Bolívar dio este martes la estocada final a San José, que a falta de seis fechas por disputar del campeonato de la División Profesional se confirma su descenso de categoría.
La academia paceña ganó en casa por 4-1, un resultado que lo mantiene en el quinto puesto en la tabla y hunde a los orureños, que sumaron en esta jornada su vigésimo primera derrota.
Los goles del cuadro celeste fueron convertidos por Leonardo Ramos (21’), Diego Bejarano (25’), Bruno Miranda (61’) y Gabriel Villamil (93′). Descontó para los orureños William Velasco, de penal, a los 24’.
Haciendo números, San José ya no tiene posibilidades de seguir en la lucha por salvar la categoría. Al campeonato le quedan por disputar 18 puntos y el penúltimo, que es Real Potosí, suma 18, pero le saca mucha ventaja en el gol diferencia. Además, los santos tienen un punto en la tabla y 11 por descontar de acuerdo a os fallos que debe ejecutar la FBF y que es consecuencia de las demandas que el club perdió por deudas a ex jugadores.
Jornada triste para el club santo, que atraviesa una dura crisis institucional y deportiva. Horas previas al encuentro ante Bolívar se informó que se presentarían a jugar con el equipo de la Reserva porque el plantel profesional no lo iba hacer por el impago de salarios atrasados (cinco meses).
Finalmente, los jugadores optaron por afrontar el compromiso pese a la falta de entrenamientos. Incluso como reclamo simbólico durante casi un minuto estuvieron parados en la cancha luego de que el árbitro diera inicio al encuentro. Sus rivales acataron la medida y se solidarizaron.
Comentarios