Bolivia es un paraíso para las mafias del narcotráfico, según exfiscal antidroga

El exfiscal antidrogas Joadel Bravo conversó con Asuntos Centrales sobre las versiones periodísticas de Brasil que señalan a Santa Cruz de la Sierra como un centro de operaciones para organizaciones criminales del Brasil que envían droga a Europa y afirmó que el país en si es un paraíso para las mafias desde hace muchos años.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Ese reportaje cita a un fiscal, quien se queja de la Policía boliviana, porque no recibe apoyo en la lucha contra el narcotráfico. Las imágenes, de los narcotraficantes que están en Santa Cruz, es obtenido de uno de los procesados», explicó.

En su criterio, ‘el PCC tiene presencia en todos los estados de Brasil, le quitaron el territorio al Comando Vermelho y dominan el mercado paraguayo, primer productor de marihuana’.

Muchos delincuentes no son juzgados aquí, porque no existe confianza en la justicia boliviana y se los entrega a otros países como Brasil, según Bravo. «Bolivia es un paraíso para criminales y eso lo constata la prensa, en innumerables casos demostró que extranjeros, incluso el hijo del Chapo Guzmán estuvo en Santa Cruz. Recientemente fue deportado un italiano en la que intervino el presidente de Brasil», aseguró.