Bolivia supera a Honduras y roza el ascenso al G I

Bolivia rozó ayer el umbral del ascenso al Grupo I Zona Americana  de la Billie Jean King Cup, luego de doblegar 3-0 a Honduras, por la segunda jornada de la serie B del GII y que se jugó en el Club de Tenis La Paz (CTLP).

Las sendas victorias sobre Barbados y Honduras, a la espera del duelo de hoy (10:00) ante Puerto Rico, ponen al equipo nacional con pie y medio en la gran final en busca de dejar el Grupo II Zona Americana luego de cuatro años.



En el primer duelo del día, la capitana María Fernanda Álvarez volvió a brindar la confianza a Gabriela Cortés, tenista que no defraudó al conseguir el primer single en favor de Bolivia.

En una hora y 29 minutos de juego (1H29’), Cortés abrió la ruta del éxito para Bolivia al ganar los dos sets con contundentes parciales de 6-4 y 6-4 sobre Natalie Espinal.

A segunda hora, Noelia Zeballos siguió la senda triunfal para Bolivia al doblegar a Alejandra Obando por 6-0 y 6-0, tras 56 minutos de juego.

El duelo de dobles fue un trámite para Noelia Zeballos-Fiorella Durán que superaron 6-2 y 6-1 a Daniela Obando-Ana Zavala (1H4’).

El otro partido del grupo B fue a favor de Puerto Rico, que superó 3-0 a Barbados y tiene chances de ir a la final.

En el grupo A, República Dominicana debutó con victoria 3-0 sobre Jamaica y hoy define el pase contra Guatemala.

Fuente: lostiempos.com