Buenos Aires diferente, ¡dale un vistazo y enamorate!

Argentina tiene miles de lugares que esperan por turistas ansiosos de conocer destinos de todo tiempo, pero sin duda la capital porteña, Buenos Aires es la primera opción que atrapa corazones, miradas y sentidos en cualquier punto donde se la mire.

 

El Obelisco de Buenos Aires, ubicado en la Avenida 9 de Julio, es un monumento histórico considerado un ícono de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Imágenes gentileza de VisitArgentina.com.ar

Tango, fútbol, arquitectura, navegación, city tours, cultura  y mucho más esperan por ti ¡no te lo pierdas!



Acompáñanos a conocer varios de los mejores lugares donde podrás encontrar todo lo que necesitas saber para tener la mejor experiencia en la capital Argentina.

No te puedes perder la increíble vista de la Avenida 9 de Julio, la avenida más ancha del mundo, junto a la postal del Obelisco ubicado en el cruce de 9 de Julio y la Avenida Corrientes, a la vez de disfrutar del Teatro Colón, esculturas y monumentos en sus aceras centrales.

A continuación y situada al este de la Avenida 9 de julio se encuentra el microcentro donde los autobuses, taxis, y gente retumban a lo largo de las estrechas calles, cuyo momento de máximo apogeo es generalmente durante las horas de oficina. El lugar está lleno de empresas, sedes bancarias, oficinas corporativas multinacionales e instituciones gubernamentales. Los viernes, los empresarios se quitan sus corbatas, mientras se toman algunas cervezas en los pubs irlandeses y bares situados en la zona.

Continuando el recorrido encontramos a la Calle Florida, una elegante calle peatonal, que comienza en la Avenida de Mayo y continúa por casi un kilómetro hasta la hermosa Plaza de San Martín, en Retiro. Rodeada por aparadores de centros comerciales como las famosas Galerías, con tiendas de marca, y tiendas de cuero y souvenirs, la calle Florida es un lugar interesante para observar la vibrante actividad en Buenos Aires y disfrutar de un poco de compras.

No se puede saltar la Avenida de Mayo, la cual conecta la Plaza de Mayo y la Plaza Congreso a lo largo de un tramo de diez cuadras de estructuras europeas neoclásicas y de arte nouveau que reflejan la influencia europea en la ciudad. Nombrado después de la Revolución de Mayo de 1810, la calle alberga tesoros históricos como el famoso Café Tortoni, conocido como el centro cultural de Buenos Aires.

Ahí mismo se encuentra la Plaza de Mayo que se ha convertido en el hito político más importante de Buenos Aires desde que la Independencia de Argentina fue declarada en 1816 por el Congreso de Tucumán. Las personas con diferentes ideologías políticas se reúnen aquí en masivas manifestaciones políticas como las organizadas por Evita Perón o por las Madres de Plaza de Mayo. En ella se encuentran importantes casas de los gobiernos locales y nacionales como la Casa Rosada (Casa Presidencial), El Cabildo (que era la Casa de Gobierno durante el período colonial), o la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Si de lugares top más reconocidos hablamos se erige Palermo, el barrio más grande y más moderno y de los mejores para quedar alojados, los cuales podrían ser un apartamento amoblado, un hostel, un hotel o un apart hotel. Es un lugar con mucha vida, pero muy seguro, con una variada actividad tanto de día como de noche como restaurantes, tiendas de diseñadores de moda, pubs, bares y discotecas. Palermo tiene varias subdivisiones como Palermo Soho (llamado así por el Soho de Nueva York) y Palermo Hollywood (debido a que allí se encuentran algunos estudios de televisión, radio y cine).

El Jardín Botánico es un Monumento Nacional, de casi 170 años de antigüedad, que ha sido cuidadosamente diseñado con más de 5.000 especies de plantas, hermosas esculturas e invernaderos.

Si seguís en la onda verde se encuentran los Bosques de Palermo, el parque y sus alrededores son unos de los mejores lugares para visitar, decorado con jardines de rosas, bosques y lagos. Desde el lado noreste del parque se puede llegar al Río de la Plata y su hermoso paseo marítimo, Costanera Norte.

Puerto Madero es un barrio frente a la costa es la parte más moderna de la ciudad, con imponentes rascacielos de cristal, elegantes restaurantes y discotecas de moda. Es considerado como el centro de negocios más importante y además una de las atracciones turísticas que no se pueden perder cuando se está de turismo en Buenos Aires.

Cercano se encuentra el Puente de la Mujer, un puente peatonal que es un hito en la historia arquitectónica de Buenos Aires y es imposible que pase desapercibido. Fue diseñado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava. Un ala blanca se dispara desde la acera del puente. Para algunos se asemeja a una mujer bailando tango.

Detrás de esta maravillosa pieza arquitectónica moderna de Puerto Madero, en la animada Costanera Sur, está la Reserva Ecológica. Un increíble y tranquilo escondite, definitivamente el lugar para escapar de todo el ajetreo y el bullicio de Buenos Aires, por si necesita de algunas horas de paz y tranquilidad al aire libre. Lleno de impresionante flora y fauna, es un lugar turístico ideal para caminar o andar en bicicleta por los senderos que conducen al Río de la Plata.

Estadio Alberto J. Armando del Club Atlético Boca Junior, más conocido como «La Bombonera».

 

El barrio de La Boca es colorido y encantador lugar justo al lado del antiguo puerto de Buenos Aires. La Boca es sinónimo de tango y fútbol. Con sus multicolores casas y tabernas, el barrio se aferra a su tradición de tango, pasión por el fútbol y las raíces italianas. Hoy en día es uno de los centros culturales más importantes y atractivos turísticos de Buenos Aires, gracias a la variedad de excursiones a pie, los partidos de fútbol en el famoso estadio de Boca y sus shows de tango.

Uno de los puntos que no puede faltar en tu recorrido es el paseo Caminito, un museo al aire libre sobre el tango y un mercado de arte, con sus calles empedradas, casas de colores brillantes y originales obras de arte alrededor de todo el vecindario son un espectáculo poco común, algo que usted no verá en ningún otro lugar del mundo. Restaurantes tradicionales cuentan con espectáculos de tango en vivo, así como bailarines y músicos que están mostrando su talento.

El colorido azul y amarillo del Estadio del Boca Juniors es uno de los monumentos más famosos de Buenos Aires y atrae a miles por igual. En un partido de fútbol en este estadio se puede sentir la pasión pura e increíble devoción que los hinchas del Boca tienen por su equipo. Si usted es un fanático del fútbol, no se puede perder la oportunidad de experimentar el fútbol argentino en vivo y en directo. Un dato interesante: El estadio se llama La Bombonera porque su forma se asemeja a una caja de chocolates.

El más antiguo barrio residencial de Buenos Aires, San Telmo respira un ambiente histórico especial. Como uno de los centros más importantes durante el siglo XIX, San Telmo ha conservado muchos de los lugares arquitectónicos, museos, hermosas tiendas de antigüedades y antiguas iglesias de Buenos Aires que hoy en día sirven de telón de fondo para los negocios, eventos culturales y actividades del día a día. San Telmo, es un gran lugar para pasear en una tarde de domingo. Disfrute de la feria, haga un poco de turismo, coma y vaya a tomar un café en uno de los impresionantes cafés notables.

Una de las principales avenidas de Buenos Aires, la Avenida Corrientes, se cruza con la Avenida 9 de Julio y el Obelisco antes de continuar en el centro de Buenos Aires. La Avenida Corrientes es de gran interés cultural para los porteños, y gracias a la gran variedad de teatros, extraoficialmente se ha convertido en el Broadway de Buenos Aires. También es el hogar de muchas casas de tango, excelentes librerías (muchas de ellas con una selección de literatura en otros idiomas) y pizzerías italianas que entretienen a los residentes de la ciudad hasta altas horas de la noche.

El Barrio Chino alberga diversos grupos étnicos asiáticos, incluyendo los primeros inmigrantes taiwaneses, seguido por los chinos, coreanos y japonés, quienes se trasladaron allí a mitad de los años 80’s. Mientras el área crece, se preserva su cultura asiática, e incluye un montón de supermercados con productos de su región, restaurantes y almacenes. Disfrutar de un delicioso sushi o explorar los supermercados chinos llenos de manjares debe estar la lista de cosas por hacer en Buenos Aires.

Si te gusta la brisa querrás ir a Tigre, situado a solo 28 km. al norte del centro de Buenos Aires, esta hermosa y colorida ciudad se encuentra en la orilla del exótico Delta del Paraná. Se trata de un corto trayecto en tren y es un gran lugar para visitar, como una actividad de excursión de un día. Podrás hacer un recorrido a través de las impresionantes islas del Delta del Tigre, caminar alrededor de la encantadora ciudad, ir a dar un paseo en la montaña rusa del Parque de atracciones de la Costa, o apostar en las mesas de poker en el Casino.

El gobierno porteño trabajó durante estos meses para ser una ciudad preparada, desarrollando una serie de protocolos para esta nueva normalidad. Por eso, la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que garantiza que la Ciudad cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros.

Con esta completa guía ya no tendrás duda del porqué debes visitar la capital porteña, que promete dejarte sin aliento. ¡Buenos Aires te espera!

Visítanos en nuestras redes sociales para más información:

• YouTube: www.youtube.com/user/visitarg
• Facebook: www.facebook.com/visitaargentina
• Instagram: www.instagram.com/visitargentina/
• Twitter: twitter.com/visitargentina