Califican de homicidio-suicidio la muerte de mujer hallada en condominio de Tarija

La Fiscalía determinó que existen inconsistencias en la declaración del sujeto que la encontró, con quien compartía el departamento y aparentemente sostenía una relación sentimental.

Califican de homicidio-suicidio la muerte de mujer hallada en condominio de Tarija
Foto referencial

 

Fuente: El País



Violeta Castillo

Luego de una investigación preliminar, el Ministerio Público tipificó como un caso de homicidio-suicidio el caso de la joven de 26 años identificada como Carolina Quiñovel, quien fue encontrada sin vida el lunes 18 de octubre en la madrugada en su departamento, ubicado en el condominio Alta Vista de la zona de Miraflores.

El fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, señaló que esta tipificación responde a que habría inconsistencias en la declaración de uno de los sujetos con quien compartía el departamento y con quien aparentemente sostenía una relación amorosa.

El caso se reportó la madrugada del lunes cuando este sujeto llegó a la Unidad de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) diciendo que presentaba malestares y que vio a la joven inconsciente en el departamento.

“La víctima, un día antes, había hecho una parrillada con amigos y consumieron bebidas alcohólicas. A horas 20:00 habría ingresado a su dormitorio a descansar y al promediar las 3:00, en la madrugada, el señor Gonzalo F. se dirige donde la víctima y constata que ella no respondía, estaba fría”, dijo Tito.

En un inicio la autopsia determinó una muerte por insuficiencia hepática, pues no habría signos de violencia en el cadáver. Sin embargo, Tito señaló que al iniciar la investigación preliminar se encontró indicios suficientes para esta tipificación.

“Se ha podido encontrar alguna inconsistencia en las declaraciones, las mismas van a ser corroboradas en los siguientes días. Se trata de algunas inconsistencias en la declaración del señor Gonzalo F., nosotros vamos a ampliar la información”, explicó, a tiempo de mencionar que también se habría encontrado otros indicios en el celular de la víctima.

El fiscal apuntó que ya se ha procedido a hacer la inspección del lugar, la recolección de muestras y la entrevista a las personas que se encontraban en el lugar del hecho, además del secuestro de algunos objetos.

Dijo que será clave en esta investigación el resultado de las pericias a los teléfonos celulares de los testigos, además de la toma de declaraciones a todas las personas que estuvieron presentes en la parrillada del domingo.

“Quedan todavía otras investigaciones a las personas que convivían con ella, son tres personas, incluido un varón (Gonzalo F.)”, apuntó.

Finalmente, Tito dijo que la tipificación del delito puede cambiar durante la investigación dependiendo del curso que tome la misma y de los elementos que se vayan recolectando en esta etapa.