Camacho agradece el acatamiento del paro cívico y destaca el espíritu de paz de los cruceños

Wiphalazo. Camacho afirmó que el pueblo respetará el acto de desagravio a la wiphala previsto para la tarde de hoy en el Chiriguano, y calificó que este acto es solo un show político del gobierno del MAS ante un problema ya pasado.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El gobernador Luis Fernando Camacho agradeció a la población por acatar la jornada de paro cívico convocado ayer por el sector gremial contra el proyecto de ley de investigación de fortunas, el cual es anticonstitucional y solo pretende atropellar los derechos de todos los ciudadanos en general.



Ejemplificó que, de aprobarse la ley, ya no será necesario que un juez disponga de medidas cautelares reales, como congelar las cuentas o embargar los bienes, como a los gremiales, transportistas o mineras, en vez de que este tipo de investigación sea dirigida hacia los narcotraficantes.

“Esta ley ya raya en lo inconstitucional de parte de un gobierno a una población en una situación de indefensión frente a aquellas las facultades que se les quiere dar al Ministerio de Justicia, a la UIF (Unidad de Investigaciones Financieras)… ”, agregó, y luego reclamó que otra situación preocupante es que incluso traslada esta potestad a funcionarios de gobierno.

Por lo tanto, esta voz de protesta se hizo escuchar ayer en todo el país, y Santa Cruz una vez se hizo sentir como la esperanza de Bolivia, a pesar de la búsqueda de enfrentamiento de parte de autoridades y militantes del MAS, sin tomar en cuenta que los bolivianos respetan sus protestas. Sin embargo, a pesar de esos enfrentamientos aislados, los cruceños nuevamente han izado la bandera de la libertad y la democracia.

Consultado sobre las manifestaciones del wiphalazo realizado hoy por el presidente Luis Arce en diferentes partes del país, previsto para hoy en la tarde en el momento al Chiriguano en Santa Cruz, Camacho afirmó que no habrá ninguna provocación de parte de los cruceños, y criticó que este acto es parte de un show político que busca confrontar a la ciudadanía con un problema pasado, pero reiteró que Santa Cruz respetará dicha actividad.