Camacho comparte banner falso y propone a Arce pagar la deuda con gelatina

 

En la noticia alterada consta que Arnold Alanes asegura haber comprado la sede para el mercado de coca paralelo gracias a la venta de este postre.



Fuente: paginasiete.bo

 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, compartió este sábado un banner falso de una supuesta noticia de Página Siete y alentó al Gobierno a pagar la deuda externa con los ingresos de la venta de gelatina. La noticia alterada afirmaba que Arnold Alanes, dirigente cocalero reconocido por el Gobierno, aseguraba haber comprado la sede para un mercado paralelo en Urujara, gracias a la venta de este postre.

«El dirigente cocalero masista, Arnold Alanes compró un predio valuado en 800 mil dólares. Y dijo que la plata la sacó de vender gelatina. ¡La estamos pelando, presidente Arce, ponga a los servidores públicos a vender gelatina y pagamos la deuda externa!», escribió Camacho en su cuenta de Twitter, en un mensaje que ya fue borrado.

Junta esas palabras, compartía una imagen en la que se leía: «El dirigente cocalero afín al MAS Arnold Alanes que hace unos días compró una propiedad valuada en 800 mil dólares para que funcione como un mercado paralelo de coca en Urujara, aseguró a los medios de prensa, que el Gobierno ´no puso ni diez centavos´, afirmó que ante una posible investigación, puede demostrar que el dinero proviene de aportes, venta de gelatina y rifas de tortas».

También puede leer: ¿Fernando Camacho tiene origen colla y un nexo con Eliodoro Camacho?

En la noticia original, se destaca una declaración de Alanes en la que sostiene que el Gobierno no puso «ni 10 centavos” de los 800.000 dólares que costó el terreno y afirmó que, ante cualquier investigación, puede demostrar que el dinero proviene de aportes, sin mención alguna a la venta de gelatina o rifas de tortas.

“¿Por qué tendrían que investigarnos? Adepcoca está aglutinada de 17 regionales y cada regional tiene sus recursos propios, su administración propia económica, y las regionales han aportado, hay recibo, ante cualquier investigación podemos demostrar”, dijo.

El gobernador borró el mensaje de sus redes sociales, después de que este medio publicara que se trataba de un banner falso.