Camacho pondera el trabajo de médicos y enfermeras, pese a limitaciones

El gobernador de Santa Cruz se dirigió a los trabajadores de salud la mañana de este lunes en el hospital Japonés
Esmir Cortez Becerra

Fuente: El Deber, Gobernación de Santa Cruz

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, reconoció que el sector salud no trabaja en las mejores condiciones en el departamento (por la falta de equipos e insumos), pero aseguró que – a pesar de las limitaciones- están haciendo una buena labor.



Camacho, que dio una conferencia de prensa en el hospital Japonés, agradeció a médicos y enfermeras por el trabajo realizado durante esta época de pandemia. “No es fácil trabajar cuando hay pocas condiciones, pero lo hacen de corazón”, afirmó la autoridad al anunciar que, a partir de este lunes se inicia la vacunación con la tercera dosis a este grupo de la población.

“Agradecer a todo el personal de salud, porque siempre le pone el hombro a la región, trabaja sin las condiciones, pero estamos mejorando y eso nos va a permitir una gestión de lujo”, agregó el gobernador. Desde la semana pasada los que también ya reciben las dosis de refuerzos son los mayores de 60 años y personas con enfermedades de base.

Por su parte, Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, dijo que las vacunas AstraZeneca, que envió el Ministerio de Gobierno, tienen como fecha de vencimiento el 31 de octubre, por lo que pidió a la población asistir a los 36 puntos de vacunación para recibir la dosis.

 Santa Cruz es el departamento más afectado por la pandemia. Hasta ayer se registró 123.874 casos confirmados y 3.003 decesos en lo que va de este 2021.