Campesinos instalan punto de bloqueo en Pailón exigiendo saneamiento de tierras

Fuente: eldeber.com.bo

El sector campesino de Pailón se declara en emergencia y cumplió su amenaza de bloqueo de carreteras en poco antes de mediodía de este lunes, 25 de octubre ante la falta de avance en el proceso de saneamiento de en su comunidad. 

La medida se definió en un ampliado que fue convocado en el municipio de Pailón con carácter obligatorio, según la convocatoria a la que tuvo acceso EL DEBER y en la que establecían la presencia de todos los sectores apegados a la Central Sindical Única de Trabajadores Indígenas Originarios Campesinos, en la regional chiquitana.

La movilización comenzó con una marcha hasta el puente de Puerto Paila y con esto se ven afectados transportistas y vehículos particulares que se movían por el lugar, a quienes la medida tomó de sorpresa.

Hubert Vaca, corresponsal de EL DEBER en la zona, expuso que se ha evidenciado la llegada de diferentes grupos campesinos al municipio, así como efectivos de la Policía que resguardan la zona.La medida de protesta tendría carácter indefinido y el reclamo se dirige a las autoridades, sin mayor especificación.