Canva ya nos permite crear videos para publicar en redes sociales

Hasta ahora el único movimiento que hacía Canva par acrear vídeos era el transformar una secuencia de fotos en un archivo mp4, algo que ya hacen muchas apps gratuitas de móviles. Pocas opciones había tan completas como Flexclip, y la mayoría de los gestores de contenido no estaban dispuestos a pagar varias plataformas diferentes para publicar en redes sociales.

Ahora Canva da el paso definitivo, el que muchos estábamos esperando: un editor de vídeo integrado en la plataforma.



Canva, para los que la conozcan, es una startup valorada en 40 mil millones dólares, y permite crear diseños en muy poco tiempo, tanto para publicar en redes como para ilustrar artículos en web. Es una de las mejores formas de invertir el dinero si os dedicáis a crear contenido, aunque cuentan también con plan gratis.

Lo lanzaron en 2013 con la idea de democratizar el diseño, creando una interfaz de usuario que permite a cualquiera hacer casi cualquier cosa, desde diapositivas hasta camisetas y recursos de redes sociales.

Ahora tienen un software de video que ofrece una interfaz centrada en la escena, lo que significa que los usuarios pueden dividir su video en partes fáciles de administrar. Desde allí, podremos recortar escenas, administrar múltiples pistas de audio y usar vistas previas de video en el editor para verificar el trabajo realizado.

@wwwhatsnewCanva ya permite hacer vídeos! #editor #videos

♬ sonido original – Wwwhatsnew

Canva también ofrece plantillas de video para simplificar el proceso, de forma que es posible no empezar desde cero si queremos hacer un vídeo de TikTok o un reel en Instagram. Arriba podéis ver un ejemplo que hemos publicado en nuestro TikTok.

La compañía también está introduciendo la grabación en pantalla, y podremos grabarnos a nosotros mismos para incrustar el contenido el en vídeo creado. Por supuesto, todo podrá ilustrarse con animaciones y transiciones automáticas en la clásica interfaz de Canva.

canva vídeo

Varios usuarios podremos editar el mismo vídeo en la plataforma, ayudando también al trabajo en equipo.

Canva Video se encuentra en el panel superior de la herramienta, tal y como se muestra en la captura superior.

Fuente: Link