Choferes ratifican plazo de 72 horas para derogar la ley 1386 o se sumarán a medidas de gremiales

El transporte paceño anunció esta jornada que si no son escuchados por el Gobierno regresarán a la protesta en las calles.

Fuente: Unitel

Un ampliado de los choferes ratificó el plazo de 72 horas para que el Gobierno abrogue la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.



«Nos hemos informado que esta ley es la madre  de todas las leyes que el Gobierno ha aprobado. Hemos dado plazo de 72 horas para que se abrogue esta ley», señaló  Edson Valdez, dirigente de la Federación Departamental del Transporte de La Paz.

Los transportistas esperan que el Gobierno tome contacto con su sector para que conozcan sus observaciiones y atiendan su pedido de abrogación.

Valdez asegura que en la norma hay «letra pequeña» que le permitiría al Gobierno hacer modificaciones sobre el control de las ganancias sin necesidad de una ley, lo que consideran atentatorio.

 

Gobierno responde a ultimátum

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, respondió este lunes al ultimátum que le dio el sector gremial al Gobierno para abrogar la ley 1386, afirmó que lo que se busca es un diálogo e instalar mesas para analizar el tema.

“Lo hemos señalado de manera clara y contundente, en mesas de diálogo, nuestro ministro de Economía ha señalado que convoca al diálogo, hay una política de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas que está en vigencia desde los años 90 y nunca ha afectado a trabajadores gremiales”, aseguró la autoridad.

Prada manifestó que no son todos los gremiales los que se encuentran movilizados, y que tan solo son algunos grupos “con algunos intereses” que buscan crear una desestabilización.