Choquehuanca: Alguien tiene que responder sobre las muertes de 2019, no hay persecución política

El Vicepresidente del Estado afirmó que las “masacres y torturas” que se produjeron en la crisis de 2019 no pueden quedar en la impunidad.

El vicepresidente David Choquehuanca aseguró este miércoles que en el país no existe persecución política en contra de la oposición y consideró que “alguien tiene que responder” por las muertes de 2019.



“Alguien tiene que responder sobre los hechos en Huyllani, Pedregal, Senkata, Sacaba, en Santa Cruz, en todas partes, alguien tiene que responder sobre las muertes, sobre las torturas. (…) Estos días nos están diciendo no más persecución política, no hay persecución política”, señaló.

Choquehuanca indicó que la corrupción, “masacres y torturas” presuntamente cometidos durante el gobierno transitorio no pueden quedar en la impunidad, por lo cual deben continuar las investigaciones para que se haga justicia con las víctimas.

Dentro del caso del supuesto “golpe de Estado” están procesados la expresidenta Jeanine Añez, además de los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, exjefes policiales y militares. A su vez, varios líderes de la oposición son investigados en este proceso.

Fuente: paginasiete.bo