Choquehuanca: Un día como hoy llegó el odio y el racismo a nuestro continente

El Vicepresidente de Bolivia participa del “wiphalazo” este martes en la ciudad de Oruro, a donde lo acompañó el ministro de Justicia, Iván Lima.

 

 



Choquehuanca: Un día como hoy llegó el odio y el racismo a nuestro continente
El vicepresidente David Choquehuanca ARCHIVO

 

Fuente: Correo del Sur Digital / Bolivia Tv

El vicepresidente David Choquehuanca señaló que un día como hoy llegó al continente el odio y el racismo, en alusión a la llegada de los españoles en 1492, según señala la historia.

“Un día como hoy llegó la oscuridad a nuestro continente, la división, el racismo, el odio. Por  esto estamos para reafirmar nuestra identidad. Tenemos identidad, somos aymaras, quechuas, guaraníes, mojeños, chiquitanos y todos los bolivianos llevamos esa sangre”, dijo este martes.

El Vicepresidente participa del “wiphalazo” esta jornada en la ciudad de Oruro, a donde lo acompañó el ministro de Justicia, Iván Lima, según el reporte del canal estatal.

“Hoy es para sentir orgullo de nuestra cultura, somos de la cultura de la unidad, de la hermandad, de la armonía. No del enfrentamiento, de la división. Hoy por eso levantamos nuestra wiphala y exigimos respeto a nuestros símbolos nacionales, a las leyes”, agregó.

Según la historia, el 12 de octubre de 1492, una expedición española llegó a la actual América a la cabeza de Cristóbal Colón, cuando iba en busca de las tierras Indias.

En Bolivia, desde 2011 esta fecha es considerada como el Día de la Descolonización.