Club Imperial gana nacional de gimnasia

El club Imperial se quedó con la corona del Campeonato Nacional Clausura Interclubes de Gimnasia, que se disputó en Cochabamba con la masiva presencia de 590 deportistas.

El club cochabambino fue el mejor entre los 17 que estuvieron en competencia durante cuatro jornadas. Se llevó el trofeo tras sumar un total de 197 medallas, de las cuales 105 fueron de oro, 54 de plata y 38 de bronce.



Completan el podio los clubes cruceños Athenas (75 oro, 52 plata, 31 bronce) y Olímpico (51 oro, 28 plata, 3 bronce).

Este campeonato nacional, además, sirvió para conformar el Equipo Bolivia que representará al país en el Sudamericano Infanto-Juvenil, que se realizará del 9 al 15 de noviembre en Cochabamba.

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), Fabricio Pinto, dio a conocer la nómina de los seleccionados para el Sudamericano.

En Alta Competencia (AC) dos fueron elegidos: Alejandro Antezana (Imperial) y Walter Baldivieso (Wagans); en AC 3 Aaron España (Imperial) y Leigue Yerick  (Athens).

En la rama femenina: Isabela Fortes  (Imperial), Victoria Soliz  (Imperial), Valeriana Eguez (Club 7) y  Rebeca Justiniano  (Club 7). En la AC 4 Camila Fernández  (Imperial) y  Adriana Granado (Imperial).

En la categoría juvenil los clasificados son Luciano Unzueta  Golden (Atletic), Rafael Mendoza (Imperial), Mía Áñez (Golden Atletic) y Analia Moreno (Golden Atletic).

Pinto destacó que en este nacional por primera vez se compitió en cinco modalidades, entre lo que es aeróbica y trampolín.

“Hemos tenido una respuesta masiva de los clubes a nivel nacional, y eso nos marca lo que será la reactivación de lo que será la parte deportiva en la gimnasia a nivel nacional, rumbo a los diferentes eventos que se tiene hasta fin de año”, aseguró Pinto.

Asimismo, el titular federativo resaltó que en los últimos años además de que creció la disciplina, existe un gran nivel competitivo tanto en la especialidad artística como en la rítmica.

“Eso nos llena de satisfacción como federación, por todo el trabajo realizado”, dijo.

Fuente: lostiempos.com