Cochabamba: La Alcaldía está cerrada, pero vocero dice que Manfred trabaja

La Alcaldía de Cochabamba cumple el paro cívico y está cerrada. En tanto, el alcalde Manfred Reyes Villa se mostró en una reunión con su gabinete y el vocero dijo que trabaja con normalidad.

El comunicado dice: “El lunes 11 de octubre de acuerdo a la solicitud de los diferentes sindicatos de trabajadores de la GAMC y empresas descentralizadas se suspenderá la atención en oficinas municipales, salvo los servicios de emergencia”. 



Más datos

“El Alcalde aceptó el pedido de los sindicatos que han pedido un día a cuenta de vacación o la reposición de ocho horas, los trabajadores entienden que el paro no es convocado por el Alcalde, sino que es un paro convocado por el Comité Cívico de Cochabamba. Los trabajadores entienden que son parte de ese pueblo que está reclamando la no vulneración de sus derechos fundamentales”, declaró el vocero de la autoridad edil, Henry Rico.

Por esa razón, sólo funcionan los servicios de emergencia. En tanto, el munícipe se reúne con su gabinete y trabaja en su despacho, dijo el funcionario.

Sobre los cuestionamientos del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, que no se sabe qué línea tiene por no participar de las movilizaciones, el vocero considera que el dirigente se “extralimitó” en sus atribuciones.

“La posición del alcalde de Cochabamba es que no recibe instrucciones de ningún Comité Cívico, lo que hace Manfred Reyes Villa es responder a la convocatoria de institucionalidad y por otro lado responden a los intereses del pueblo cochabambino. El Comité Cívico pro Santa Cruz no le instruye al Alcalde”, dijo.

Fuente: lostiempos.com