Cochabamba, recuerdan con una torta los 6 años del puente caído, obra “estrella” de Castellanos

La obra fue  ejecutada en la gestión del exalcalde Edwin Castellanos, del MAS, en 2014 y colapsó a 10 meses después de su entrega.

  • Vecinos de la avenida 6 de Agosto e Independencia recuerdan con una torta los seis años del puente caído. | Los Tiempos

 

Los vecinos de la avenida 6 de Agosto recordaron este viernes seis años del puente caído en la Independencia reclamando por la falta de responsables y de una solución.



La obra fue  ejecutada en la gestión del exalcalde Edwin Castellanos, del MAS, en 2014 y colapsó a 10 meses después su entrega. Demandó una inversión de 11,7 millones de bolivianos.

Los afectados con el colapso de la obra, el pasado 22 de octubre de 2015, protestaron hoy por la falta de responsables y de la reparación de los daños.

“Hoy recordamos seis años del puente caído, obra estrella del exalcalde Edwin Castellanos del MAS, a estas alturas ninguna autoridad nacional ni departamental hace algo, peor, los dirigentes vecinales, Control Social y transporte que, lamentablemente, nos dejan a los vecinos y a Cochabamba con semejante desgracia”, expresaron los vecinos por las redes sociales.

Tras la caída del puente ni la gestión del exalcalde José María Leyes ni la actual de Manfred Reyes Villa lograron culminar el proceso penal contra Edwin Castellanos, la empresa Álvarez y otros por el colapso y el daño económico de 11,7 millones de bolivianos, que estableció la Contraloría General del Estado.

La nueva  gestión municipal y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia filial Cochabamba insisten en reponer la plataforma, pero, sin determinar de dónde saldrán los recursos. En tanto, que recién enero de 2022 se instalará el juicio contra los presuntos responsables.

Caos

Los vecinos del puente caído no sólo viven como testigo de una obra colapsada, sino, con la contaminación acústica del transporte, el caos vehicular y la inseguridad, porque el lugar se convirtió en refugio de inhaladores de clefa.