Cochabamba y Santa Cruz ganan el título nacional en Alalay

Cumpliendo todos los protocolos que se exigen, el torneo fue un éxito.

Fuente: lostiempos.com

Cochabamba, en sóftbol, y Santa Cruz, en béisbol, conquistaron ayer el campeonato nacional que concluyó en el diamante de la laguna Alalay, luego de tres exitosas jornadas que dieron lugar a la presentación de nueve selecciones departamentales.



Este nacional, a su vez, permitió ver a los jugadores y jugadoras que se perfilan para integrar las selecciones nacionales de cara a los distintos retos que quedan en la temporada para la Verde.

Cumpliendo todos los protocolos que se exigen, el torneo fue un éxito.

Vallunas al cetro

Una impecable campaña llevó a las vallunas a la gran final de sóftbol, donde las jugadoras de la Albinegra arribaron a la gran final para medirse ante Oruro, rival al que superaron por 8-3 para coronar con éxito y ratificar la supremacía nacional en este deporte.

El tercer lugar quedó en manos de Sucre.

Santa Cruz en béisbol

La selección cruceña debutó el segundo día de competencias y abrochó una seguidilla de victorias que terminó por destronar a los anfitriones.

El cuadro de Santa Cruz mantuvo un perfil perfecto y administró bien las jugadas, apostó en grande y llegó a la final ante el anfitrión Cochabamba, rival al que en la primera fase había superado.

La final no fue la excepción, ya que el combinado oriental volvió a dar cátedra al imponerse 15-6 a la Albinegra.

El tercer lugar quedó en manos de la selección de Oruro.

EL DIAMANTE DE ALALAY DESTACA

A pesar de que este escenario fue construido hace años y necesita algunas adaptaciones, el diamante de la laguna Alalay es una de áreas deportivas más destacadas a nivel nacional.

Con amplios campos de juego para béisbol y sóftbol, este recinto resalta a nivel Bolivia y es uno de los elegidos para realizar los campeonatos nacionales.

Asimismo, este escenario fue el que dio la bienvenida a la práctica deportiva luego de dos años de alto forzoso por la pandemia del coronavirus de 2020.