Comcipo se suma al paro del lunes y advierte con una huelga indefinida

Los cívicos potosinos también resolvieron realizar una marcha a partir de las 14:30, misma que partirá desde la histórica plaza El Minero.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció este jueves que se sumará al paro convocado para el lunes 11 de octubre en demanda de la abrogación de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.  Advirtió además que no descarta iniciar una huelga general indefinida con el mismo objetivo.

La organización cívica aprobó una resolución que en su  tercer punto  indica que se debe socializar el contenido de la cuestionada ley, para que se conozcan los riesgos y la norma sea abrogada. “Cuarto: el lunes 11, paro  de 24 horas a nivel nacional y movilizado. Vamos a acatar la convocatoria para este paro. Hay que movilizarse para que esto sea contundente”, señaló el presidente de los cívicos potosinos, Juan Carlos Manuel.

Durante la reunión de su consejo consultivo, Comcipo también resolvió realizar una marcha el lunes, a partir de las 14:30, misma que partirá desde la plaza histórica El Minero. Sobre el paro, el cívico comentó:  “Se está hablando de 48 horas, lo que se informará luego de la marcha. (…)”.

El consejo también abordó la situación del Cerro Rico de Potosí y se decidió conformar una comisión para evaluar la situación de este sitio patrimonial.

El jueves, el Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales ratificaron la convocatoria al paro cívico del lunes 11 de octubre, en demanda de la abrogación de la Ley 1386 , de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo y en rechazo al proyecto de ley 218 Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no convencionales”.