Comcipo ya contempla un paro indefinido: “Vamos a continuar hasta abrogar la Ley 1386”

“Hoy preferimos perjudicados uno o dos días pero para salvar a nuestra patria, si vamos a permitir esto, estamos dejando un futuro incierto a nuestras generaciones”, manifestó Juan Carlos Manuel, presidente del Comité Cívico de Potosí.

 

 



 

Potosí es la única ciudad capital que acata el paro de 48 horas que había sido convocado la semana pasada por gremiales y otros sectores pero que en otros departamentos no se acata. Juan Carlos Manuel, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) manifestó que no bajarán los brazos hasta lograr la abrogación de la Ley 1386.

Hoy preferimos perjudicados uno o dos días pero para salvar a nuestra patria, porque si vamos a permitir esto, estamos dejando un futuro incierto a nuestras generaciones”, manifestó Manuel.

También te puede interesar: Potosí: sectores sociales se agrupan para hacer cumplir un paro de 48 horas contra la Ley 1386

El dirigente cívico desconfía de las palabras del Gobierno que asegura que la Ley 1386 no incluye a sectores como los gremialistas, transportistas y por ello advirtió que continuarán con sus medidas de protesta e incluso ya piensan en un paro indefinido.

“Vamos a evaluar qué es lo que ocurre después de las 48 horas para ver qué medidas tomar, o bien nos vamos al paro nacional indefinido nacional ya coordinando con todas las organizaciones a nivel nacional”, señaló el cívico.

Al ser consultado si Comcipo fue llamado al diálogo, Manuel descartó esta situación y aseveró que el Gobierno está acostumbrado a llamar a organizaciones “simpatizantes del MAS” pero no convoca al resto del pueblo.

Es mentira que no va a ser para comerciantes pequeños, (la ley 1386) es para todos lamentablemente”, aseguró el cívico.

Fuente: Unitel