Comisión Mixta tratará juicios de responsabilidades contra Áñez en la siguiente legislatura

El diputado Andrés Flores (MAS) dijo que su gestión termina en noviembre de este año
12/10/2021 18:11 | CORREO DEL SUR con datos de ABI
 

Jeanine Áñez cuando asumía la presidencia de manera interina.

Fuente: correodelsur.com

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, Andrés Flores (MAS), adelantó este martes que el tratamiento de las proposiciones acusatorias para juicios de responsabilidades contra Jeanine Áñez no podrán ser abordadas en la presente legislatura, debido a que en noviembre concluye la gestión de las presidencias de las comisiones.

“Queremos informar que nuestra gestión se está terminando, tenemos un solo año para presidir las comisiones, por lo tanto, en noviembre se cambiará a nuevas autoridades. Yo creo que, con exactitud, la próxima gestión tratará el tema del juicio de responsabilidades (contra Jeanine Áñez)”, indicó.



La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene pendiente el tratamiento de cuatro proposiciones acusatorias contra Áñez, la última instaurada por las masacres de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba) en 2019.

Los otros juicios están relacionados a un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) que autorizó el Gobierno transitorio sin aval del Órgano Legislativo; la ampliación ilegal mediante un Decreto Supremo de la concesión a Fundempresa; y la aprobación de un Decreto contra la libertad de expresión.

En las últimas horas el ministro de Justicia, Iván Lima, consideró también que los juicios contra la exmandataria debían ser tratados por la siguiente legislatura debido al cambio de gestión en noviembre próximo.