Cómo programar un directo en Instagram y promocionarlo con tu audiencia

Instagram ya permite programar los directos con una dinámica simple y práctica.

Los creadores podrán programar los directos con hasta 90 días de anticipación. Y por supuesto, ese tiempo servirá para crear expectación entre la audiencia.



Cómo programar los directos en Instagram

Una de las nuevas funciones de Instagram que ya está disponible para todos es la que permite programar los directos. Sí, tal como sucede en YouTube, Facebook, TikTok, entre otras plataformas.

Y la dinámica que propone Instagram para programar nuestros directos solo consta de unos pasos:

  • Pulsa sobre “Transmitir en directo” y verás las opciones para “Título” y “Programación”
  • Elige “Programación” y encontrarás la opción “Hora de inicio” para establecer la fecha y hora del directo.
  • Solo resta confirmar la acción con “Programar vídeo en directo”

Y una vez que programas tu directo ya podrás compartir la noticia con tu audiencia mediante las Historias o tus publicaciones, tal como ves en la imagen.

Puedes añadir una imagen o vídeo de portada para promocionar tu directo, y cuando lo compartas se mostrará como una publicación normal, pero con un icono de calendario. Cuando los usuarios pulsen sobre esa opción verán los detalles del directo, como el título, la fecha, hora, etc.

Y aprovechando esta opción, también les das a los usuarios la posibilidad de establecer un recordatorio para que no se pierdan tu directo. Es simple y práctico. Y esta no es la única novedad relacionada con los directos.

Instagram también implementará una función que permitirá que todos los invitados al directo puedan reunirse antes que comience el evento en vivo, y comprobar detalles como el sonido o iluminación,

Una función que se puede habilitar desde la sección “Audiencia” para crear una especie de previa privada solo con los responsables del evento. Esta función aún no está disponible, pero Instagram asegura que se implementará pronto.

Fuente: Link