Con ametralladoras y rifles, antisociales se llevan $us 250 mil en El Alto y dejan dos heridos

El hecho se suscitó la mañana de este viernes cuando dos personas fueron interceptadas por un grupo armado, a dos cuadras de llegar al banco

 

Fuente: Unitel

Un grupo de entre seis y ocho personas, totalmente armadas con ametralladoras y rifles, bajaron de un motorizado y abrieron fuego contra un vehículo en el que viajaban dos personas en la ciudad de El Alto.



Los antisociales atacaron a estas personas dejándolas muy malheridas y llevándose cerca de un cuarto de millón de dólares, hecho que se suscitó cerca de las 09:15 de la mañana de este viernes.

También puede leer: Heridos de bala en atraco armado en El Alto se recuperan, uno será operado para que le extraigan el proyectil

La Policía considera que el caso estaba totalmente planificado, esto debido a que las víctimas acostumbraban a trasladar el dinero diariamente hacia el banco producto de las ventas que realizaban de automóviles un día antes.

El atraco dejó dos personas heridas (UNITEL)

El atraco dejó dos personas heridas (UNITEL)

Según reportes, el violento atraco se llevó a cabo en pocos minutos, a tan solo dos cuadras del banco donde estas personas tenían que depositar el dinero. Un efectivo policial fue quien dio el pedido de auxilio luego del hecho. 

El coronel Alberto Aguilar, comandante nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), manifestó que los atracadores utilizaron una ametralladora 9 milímetros y un arma larga calibre 7.62. “Se han encontrado casquillos en el lugar donde ha ocurrido el atraco”, dijo.

Minutos después del atraco, la Policía activó en El Alto y La Paz el plan Z para dar con los ladrones y la vagoneta que utilizaron para cometer el violento hecho que dejó a personas heridas.