Concejal Saavedra: “El alcalde viajó sin promulgar la ley de contratos y convenios”

“Si el alcalde no quiere promulgar una ley de fiscalización, el Concejo Municipal lo va a hacer», aseguró Saavedra.

Fuente: Prensa Demócratas

El concejal Manuel Saavedra informó que el alcalde se ausentó del país sin promulgar la ley para que los contratos y convenios vuelvan al Concejo Municipal para ser revisados, aprobados y fiscalizados. El burgomaestre observó la norma y ahora se encuentra en la comisión de constitución.



“El alcalde no quiere que se fiscalice, no quiere un gobierno municipal transparente, quiere seguir el mismo camino de Angélica Sosa de falta de transparencia, de hacer las cosas por debajo de la mesa”, aseveró Saavedra.

El legislador indicó que el pasado 21 de septiembre, de manera unánime, los 11 concejales de las bancadas de UCS, MAS, C-A y Demócratas aprobaron la norma que devuelve el rol fiscalizador que había perdido el órgano legislativo hace 7 años con la anterior administración.

“Si el alcalde no quiere promulgar una ley de fiscalización, el Concejo Municipal lo va a hacer, pero Santa Cruz va a tener esa ley para que se pueda fiscalizar nuevamente al ejecutivo y se acabe la corrupción”, argumentó.

También observó los interinatos en el ejecutivo y legislativo, ante los viajes intempestivos del alcalde y el titular del órgano deliberante, en una semana complicada para la ciudad.

“No es responsable que se vayan en una semana en la que aparentemente va a subir la carne, en la que los transportistas anuncian medidas de presión y en la que nos devuelven la ley de contratos. No es una semana sencilla, pero da la impresión que es más fácil mandarse a cambiar, desaparecer y apagar la luz”, finalizó.

La norma indica que los contratos menores a 1 millón de bolivianos pasen al legislativo para ser revisados y los que superen este monto pasen por el proceso de aprobación del pleno.