Concejo tratará el proyecto de ley que prevé otorgar un bono de Bs. 400 a estudiantes de Tarija

En caso de aprobarse el anteproyecto de ley, en grande y en detalle, los padres de familia de las unidades educativas fiscales y de convenio de Tarija podrán recibir un bono de 400 bolivianos en abril de 2022.

Concejo tratará el proyecto de ley que prevé otorgar un bono de Bs. 400 a estudiantes de Tarija
Sesión del Concejo Municipal

Fuente: El País

El anteproyecto de ley de incentivo al retorno a clase, propuesto por el alcalde Johnny Torres a demanda de los padres de familia, se tratará en una sesión del pleno del Concejo Municipal de Tarija el día de mañana viernes, como establece la norma, según informó a El País el presidente del Concejo, Cesar Mentasti.



Frente al conflicto y movilizaciones de padres de familia que reclaman los recursos económicos en efectivo de la Alimentación Complementaria Escolar de la gestión 2021, «el Ejecutivo ha buscado otras fuentes de financiamiento» para poder pagar este bono incentivo – explicó Mentasti- a tiempo de señalar que no se utilizarán los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), por que la Ley nacional 622 lo impide.

En caso de aprobarse el anteproyecto de ley, en grande y en detalle, los padres de familia de las unidades educativas fiscales y de convenio de Tarija podrán recibir un bono de 400 bolivianos en abril de 2022. El concejal aclaró “que no se va a afectar el presupuesto del bono del desayuno escolar de la gestión 2022”.

Por su parte, el alcalde Torres afirmó que tienen la «obligación de apoyar a todos los sectores en la ciudad, «a final de cuentas manejamos el dinero de la ciudad no personal, los padres de familia están solicitando un pago de bono en efectivo llevados por el desempleo, por la falta de dinero, por la necesidad».