Conmebol confirmó días y horas en que se jugará la doble fecha de eliminatorias en noviembre

El ente rector del fútbol a nivel sudamericano ya definió la programación para las fechas 13 y 14 de las clasificatorias camino a Catar 2022

El delantero colombiano Radamel Falcao García transporta el balón frente al brasileño Fabinho en el partido entre Colombia y Brasil por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial 2022 disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 10 de octubre, 2021. REUTERS/Luisa González

Fuente: Infobae

En la tarde de este viernes 22 de octubre, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo público y oficial la programación de los partidos de las fechas 13 y 14 de las eliminatorias sudamericanas para clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Para cerrar el año, la Conmebol dio a conocer su programación informando que habrá tres días de partidos. Según lo confirmó la Dirección de Competiciones y Operaciones de la entidad, dentro de los próximos días serán compartidos los Protocolos Sanitarios y de Operaciones que estarán vigentes para esta doble fecha, con miras a evitar lo sucedido en el Clásico de Las Américas entre Brasil y Argentina, juego que fue suspendido en pleno curso del mismo.



Además, informaron que cuando los juegos sean realizados con la presencia de público, las Asociaciones Nacionales deberán informar a la Conmebol.

Pues bien, para esta decimotercera fecha, la selección Colombia estará visitando a Brasil en el Neo Química Arena, anteriormente conocido como Arena Corinthians, en São Paulo. Este compromiso se jugará a las 9:30 p. m. hora de São Paulo, o sea, a las 7:30 p. m. hora colombiana del jueves 11 de noviembre.

Contrario a la idea inicial de disputar los partidos a las 2:00 p. m. o antes de las 6:00 p. m. por organización de la transmisión televisiva, la Conmebol determinó jugar un poco más tarde estos compromisos.

A continuación, la distribución de los demás partidos de la fecha 13:

Jueves 11 de noviembre:

Ecuador vs. Venezuela a las 4:00 p. m. hora local.

Paraguay vs. Chile a las 8:00 p. m. hora local.

Perú vs. Bolivia a las 9:00 p. m. hora local.

Brasil vs. Colombia a las 9:30 p. m. hora de Brasil (7:30 p. m. hora colombiana).

Viernes 12 de noviembre:

Uruguay vs. Argentina a las 8:00 p. m. hora local.

Programación - Fecha 13 de las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 / (Conmebol)Programación – Fecha 13 de las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 / (Conmebol)

Por otra parte, en la fecha 14 Colombia recibirá a Paraguay para buscar los puntos que necesita como local y asegurar su clasificación en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, juego a disputarse el martes 16 de noviembre a las 6:00 p. m.

A continuación la distribución de los otros partidos de la fecha 14:

Martes 16 de noviembre:

Bolivia vs. Uruguay a las 4:00 p. m. hora local

Colombia vs. Paraguay a las 6:00 p. m. hora colombiana

Venezuela vs. Perú a las 7:00 p. m. hora local

Argentina vs. Brasil a las 8:30 p. m. hora local

Chile vs. Ecuador a las 9:15 p. m. hora local

Programación - Fecha 14 de las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 / (Conmebol)Programación – Fecha 14 de las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 / (Conmebol)

Por cuenta de la petición de varios clubes europeos de que solo se jugaran dos fechas en noviembre para no exponer a sus jugadores y perderlos a fin de año, habrán solo 10 partidos, contrario a los 15 que se jugaron durante septiembre y octubre.

Brasil continúa como líder de la clasificación con 31 puntos y es único equipo clasificado a la cita orbital catarí del año que viene. Detrás está Argentina con 25, luego le sigue Ecuador con 17, en la pelea está Colombia con 16 unidades y en zona de repechaje se encuentra Uruguay que acumula los mismos 16 que el equipo cafetero, pero con diferencia de gol de -3, mientras que Colombia tiene 0.