Constituyen comisiones para trabajar en postulación de Ch’utillos a la Unesco

La próxima reunión del comité será el 15 de octubre.

 

Fuente: El Potosí



El comité impuslor para la postulación de la festividad de Ch’utillos (del departamento de Potosí) como patrimonio de la humanidad se reunión por primera vez este viernes y constituyó las comisiones de trabajo para tal fin.

La primera tarea fue designar a los integrantes del denominado punto focal que será el encargado de coordinar las actividades de un comité que, en su posesión, apareció conformado por más de un centenar de instituciones del área cultural, histórico y folklórico. En la reunión de este viernes, la concurrencia fue menor.

El representante titular del punto focal será el presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), Santiago Cruz, mientras que el suplente será una autoridad de la gobernación.

Conforme a los requerimientos de la Unesco, se constituyó seis comisiones de trabajo que se encargarán del llenado del formulario, relevamiento, inventario de elementos y otros que son necesarios para demostrar que la manifestación a ser postulada merece ser patrimonio de la humanidad.