Construcción de edificio de la FELCV registra 50% de avance en Trinidad

La construcción del edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra la  Violencia (FELCV) registra un 50% de avance en Trinidad, obra que demanda una inversión de 5,9 millones de bolivianos, informó la supervisora de obras por parte de la comuna, Ingrid Eliane Cruz.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Recordó que el objetivo central de ese proyecto, en la zona 13 de Abril, es dotar de infraestructura que facilite a esa unidad desempeñar su función constitucional y así contribuir a reducir los índices de violencia hacia las mujeres y la familia de manera eficiente y oportuna.

También, se pretende contribuir al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, establecer y optimizar los espacios de gestión administrativa, promover y fortalecer la institucionalidad de la FELCV, disminuir el índice de violencia a través de una atención eficiente y satisfactoria.

Explicó    que el edificio de tres niveles se construye en una superficie de 1.396 m2, consta de una planta baja, área de atención al beneficiario, destinada a los grupos operativos de investigadores de la FELCV y equipo multidisciplinario.

La primera planta  concentra el área destinada al servicio administrativo y apoyo  logístico a investigadores. La segunda planta tiene un área destinada al descanso de personal  de servicio.

Asimismo, en el bloque lado derecho se construye un  área de capacitación y reuniones, área de comensales, área común y parqueo de vehículos y perímetro externo.

Durante la ejecución del proyecto se produjeron tres órdenes de cambio por ampliación de plazo, una orden de cambio y un contrato modificatorio.

La entrega provisional de esa obra que se construye con fondos del 10% destinado para seguridad ciudadana y provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, está prevista para el 3 de febrero de 2022 y la entrega definitiva para el 3 de junio del mismo año.

Ya se construyó la cubierta de cercha metálica, revoque de interiores en la planta baja, también en la primer planta del bloque central.

También se construyeron los muros y la cubierta del bloque de la carceleta y de la sala de reuniones.

Al margen de esos trabajos actualmente la empresa Mercado Calle realiza las instalaciones eléctricas de los diferentes ambientes. Se terminó con todo lo que es estructura, columnas, zapatas, vigas, agregó.

Son alrededor de 30 personas que trabajan en diferentes turnos para acelerar el avance de la obra, para lo cual cuentan con los materiales necesarios.

La FELCV actualmente funciona en ambientes deteriorados de la Policía Rural y Fronteriza del Beni.