Convocan a vigilia para impedir que Camacho viaje a La Paz y haga su declaración ante la Fiscalía

En redes sociales han circulado convocatorias para impedir que el gobernador Luis Fernando Camacho viaje a La Paz a declarar ante la Fiscalía. Fue citado para este jueves

 

 

La Unión Juvenil Cruceñista emitió un comunicado en el que convoca a la ciudadanía a sumarse a una vigilia para impedir que el gobernador, Luis Fernando Camacho, viaje este jueves rumbo a La Paz para cumplir con una declaración en la Fiscalía, en calidad de sindicado, por el denominado caso crisis 2019.

«Nosotros elegimos a nuestras autoridades y no vamos a permitir que ultrajen nuestro voto, que persigan políticamente a nuestras autoridades y que los citen a declarar desde el centralismo por las valientes, pacíficas y democráticas acciones que se realizaron para frenar el fraude electoral de 2019», dice parte del documento.

Los unionistas se declaran en emergencia y anuncian «que de persistir el intento de imponer por la fuerza la mentira del inexistente golpe de Estado y continuar persiguiendo a nuestras autoridades electas» se incrementarán las medidas de presión con paro y bloqueos.

«No vamos a permitir que sigan pisoteando a nuestro pueblo que de manera pacífica, pero con la firmeza que nos caracteriza ya demostró estar a la altura de la historia», señala el comunicado.

Exigen que ministro de Gobierno diga quiénes quieren atentar contra Camacho

El secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, exigió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que revele la información que tiene sobre grupos que pretenden atentar contra la vida del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando viaje a La Paz a declarar ante la Fiscalía este jueves.

“El ministro Del Castillo debe informar a todos los bolivianos quiénes son los grupos que piensan atentar contra la vida del gobernador Luis Fernando Camacho Vaca porque si ya tienen esa información su obligación como autoridad del Estado es informar a la población y neutralizar a estos grupos violentos”, dijo Suárez.

La autoridad departamental dijo que este es un tema “muy serio” que debe ser respondido pronto por el ministro, recordando la obligación que tiene de resguardar la seguridad no solo del gobernador sino la de todos los bolivianos.

Fuente: Unitel