Copa y Furuya abren debate por pasarelas en mal estado

Según la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fabiola Furuya, nueve de 29 pasarelas se encuentran en mal estado y la alcaldesa Eva Copa le pide “no exagerar” porque los datos que maneja no reflejan la realidad.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

“Me siento preocupada porque los vecinos de diferentes zonas nos han hecho conocer su preocupación por el estado de las pasarelas.  En total en la ciudad de El Alto tenemos 29 pasarelas, de las cuales hemos podido observar que nueve están en mal estado”, afirmó la legisladora.



Furuya manifestó que algunas de las pasarelas representan un peligro debido a que los vehículos de alto tonelaje “pasan raspando” y pidió a las autoridades del Ejecutivo Municipal destinen presupuesto para su mantenimiento y reposición en algunos casos, ya que hasta el momento tres pasarelas se cayeron, dos en la avenida 6 de Marzo y uno en la avenida Juan Pablo II.

RESPUESTA

Ante las palabras de la concejal, la respuesta de la Alcaldesa de El Alto fue inmediata e informó que solo son tres pasarelas se encuentran en mal estado y no nueve como afirma la concejal por lo que le pide Furuya “no exagerar” en la información que brinda a los medios de comunicación.

“No hay que exagerar en estos temas. Yo le pido a la señora Furuya que si bien su trabajo es fiscalizar, también es coadyuvar para dar una solución a estos problemas”, expresó Copa.

OBSERVACIÓN

Furuya llega al límite de observar los detalles mínimos de las pasarelas. “También hemos encontrado publicidad de Coca-Cola casi en todas las pasarelas, siendo este un servicio público, por lo que quisiéramos conocer también si es que el Municipio recibe alguna remuneración parte de esta empresa, creo que es importante para hacer lo que es el mantenimiento de las pasarelas”, aseveró.

La autoridad pidió a las autoridades tomar los recaudos necesarios para poner en buen estado las pasarelas a fin de evitar cualquier percance con la ciudadanía de a pie que utiliza esta vía de circulación peatonal.

INFORME DEL MUNICIPIO

Según la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública sobre el estado de la infraestructura de las pasarelas de la ciudad de El Alto se identificó que tres están en pésimas condiciones y que requieren una reestructuración total, por lo que se anunció la refacción de las mismas.

“Se ha hecho un relevamiento la Secretaría de Infraestructura (Pública), tenemos tres pasarelas que están en mal estado, para las cuales estamos haciendo la adquisición del material para hacer los mantenimientos correspondientes”, informó Copa.

RECURSOS

Según nota municipal, la Secretaría de Infraestructura gestiona ahora recursos económicos para restaurar las pasarelas. “Se necesita un presupuesto que debe ser insertado en el POA para esas tres pasarelas que están en YPFB, Senkata y la (avenida) Estructurante”, dijo Nancy Daza.

MANTENIMIENTO

En tanto, los obreros de la Dirección de Obras Municipales realizan el mantenimiento de las pasarelas de la avenida Juan Pablo II y ya se entregó el mantenimiento de las dos primeras pasarelas, una de ellas ubicada a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).