Covid-19: Vacunarán a jóvenes alteños en sus colegios

La vacunación contra el coronavirus a jóvenes de 16 y 17 años inicia hoy en establecimientos educativos de la ciudad de El Alto, informó ayer la alcaldesa Eva Copa.

Fuente: El Alteño

“Estamos empezando en las unidades educativas, hemos puesto los buses de vacunación para el traslado, para empezar con la vacunación. Estamos esperando la autorización que tienen que firmar los padres de familia porque son menores de edad de 18 años, estamos esperando cuantos se harán vacunar”, declaró a la prensa la primera autoridad del municipio alteño.



El director de Educación, Ramiro Beltrán, explicó que el trabajo arrancará en el Distrito 3 (D-3), donde, dijo, están los establecimientos educativos con la mayor cantidad de alumnos a ser inmunizados con la vacuna anticovid.

“Vamos a empezar en el Distrito 3, el miércoles estaremos en el Distrito 1, el día jueves en el Distrito Municipal 8 y así sucesivamente estamos coordinando con las juntas escolares para vacunar a todos los jóvenes de la urbe alteña”, indicó.

DOSIS

La Alcaldesa dijo que la vacunación se llevará adelante previa autorización de los padres de familia para que sus hijos reciban la dosis e informó que al momento, en una primera fase, se cuenta solo con 3 mil dosis, considerando que la población a inmunizar es de 130.000 escolares. 

“Nos están dando, en una primera fase, tres mil dosis, esperamos agotar esta semana, lo que nos están faltando son las autorizaciones, porque no podemos vacunar sin previa autorización de los papás”, afirmó.

En la primera jornada de vacunación a los menores de 16 y 17 años, que arranca a las 07.00 horas, se trabajará con tres brigadas. “Una vez que tengamos las autorizaciones, recién se procederá con las vacunaciones que correspondan”, dijo Beltrán.

Los estudiantes a vacunarse deben presentar su cédula de identidad y la respectiva autorización de su padre. Además en los establecimientos educativos, también podrán vacunarse los padres de familia, maestros y administrativos que no recibieron ninguna dosis.

CASOS

El pasado mes se registraron casos positivos de covid-19 en establecimientos educativos, donde además de los escolares, se infectaron los docentes. De acuerdo con el reporte de la Dirección de Educación, los casos se registraron en cuatro colegios de los distritos 3, 4 y 6.

“Nosotros estamos llamando a la conciencia de los padres de familia, lamentablemente en las últimas semanas se dieron casos de covid en las unidades educativas, es por eso que estamos haciendo un llamado a los padres de familia para que puedan autorizar, no vamos a vacunar a quienes no tengan autorización”, aseveró el Director de Educación.

El sábado arribaron al país 1.000.350 dosis de la vacuna Pfizer para la inmunización de los jóvenes de 16 y 17 años. Llegaron al país como parte de la cooperación que se recibe gracias al Mecanismo Covax.