Creemos rechaza la socialización de la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas

El anuncio de postergar el tratamiento del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y su respectiva socialización no es la solución a la crisis; la salida es la anulación y archivo de la futura normativa que busca imponer el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: TVU, Los Tiempos

La alianza política Creemos rechaza la socialización del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo porque considera que desde su génesis tiene varias observaciones y ve que el Movimiento Al Socialismo (MAS) sólo busca generar más persecución al violar los derechos fundamentales de los ciudadanos.



“Rechazamos cualquier intento de socialización o su equivalente del proyecto de ley en los términos en los que se encuentra, porque lo que busca el Gobierno es llevar a la población a la confusión y así conseguir la aceptación para sus fines persecutorios”, señaló Creemos por medio de un pronunciamiento.

“No aceptamos que exista solamente una socialización de este proyecto de ley, que es una cortina de humo para dar continuidad que ha nacido muerto, desde su origen; este proyecto debe quedar archivado definitivamente”, refirió la senadora Centa Rek.

Agregó que no es legal, ético ni pertinente iniciar una socialización de un proyecto que desde su “génesis” adolece de serias observaciones, las cuales van desde absurdos legales hasta indicios de inconstitucionalidad, con claros fines persecutorios y violatorios a los más elementales derechos ciudadanos.

“Nuestra postura es contundente, es definitiva y exigimos que el Gobierno deje de crear cortinas de humo”, dijo Rek.