De 15 incendios forestales en Santa Cruz, casi la mitad están en Concepción

En Concepción creen que el fuego en la represa se debe a gente irresponsable que acude a pescar y que tira sus cigarros sin el menor cuidado

 

 

La Gobernación informó este sábado que son 15 los incendios registrados en el departamento y son seis los municipios afectados; sin embargo, el que más preocupa es Concepción donde hay siete incendios activos.

“Tenemos 15 sitios de incendios. En San Ignacio de Velasco hay tres, en San Rafael dos, en Concepción son siete, mientras que en San Matías, San José y Puerto Suárez, uno en cada uno”, manifestó Julio Fuentes, jefe del programa de Manejo de Fuego.

Fuego en la represa

 

Uno de los incendios que se había registrado en Concepción estaba en la represa de Sapocó. 18 bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego.

Lo preocupante según los bomberos es que son personas quienes inician los incendios. 

“Es la gente la que lo provoca, se apaga y lo vuelven a encender”, señaló resignado uno de los bomberos.

El director de la UOBT ratificó la denuncia y señaló que en el caso de la represa hay personas que acuden al lugar a pescar y después de fumar tiran el cigarro sin ningún cuidado.

“Estas son las consecuencias de la mano del hombre. Es preocupante porque estamos a un kilómetro del pueblo”, manifestó.

Fuente: Unitel