Defensa de Camacho exige una enmienda a la Fiscalía para que la declaración sea en Santa Cruz

La defensa jurídica en La Paz de José Luis Camacho y de Luis Fernando Camacho, gobernador, exigió este miércoles una enmienda al Ministerio Público para que ambos presten su declaración en Santa Cruz y denunció una “persecución” por la instrumentalización de la justicia.

“Están injustamente procesados, siguiendo una persecución, a través de la instrumentalización política del órgano judicial. Estamos buscando una reconducción de todo el proceso ante la instrumentalización abusiva del Ministerio Público al emitir citaciones, dejar sin efecto otras, que vulnera sus derechos y genera una situación de indefensión”, dijo el abogado Juan Carlos Camacho.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado informó que médicos del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) no encontraron al padre de la autoridad regional, para someterlo a una valoración y definir si comparece o no en la ciudad de La Paz.

Al respecto, el abogado señaló que “no se emitió ninguna citación, una anterior se ha dejado sin efecto, el Ministerio Público está haciendo lo que le da la gana. El gobernador está en toda la predisposición de declarar donde se lo convoque, pero lo que corresponde procesalmente es que declare en Santa Cruz”.

Ambos son sindicados dentro del proceso por supuesto “golpe de Estado” que promueve el MAS, donde se indaga supuesta conspiración, sedición y terrorismo durante 2019, cuando Evo Morales renunció a la Presidencia.

“Queremos una corrección, una enmienda por parte de las instancias judiciales para que se respete sus derechos”, recalcando que José Luis Camacho no puede trasladarse a la sede de Gobierno por problemas de salud, y que el gobernador debe cumplir con sus obligaciones en el departamento cruceño.