Delincuentes en vagoneta roban dos casas, de una se llevaron hasta la heladera repleta de víveres

Aparentemente los delincuentes estudian a las víctimas y les hacen seguimiento durante un tiempo. Esto les permite conocer los horarios cuando sus hogares están desprotegidos

 

 

 



Delincuentes que cometen sus robos en casas desprotegidas aprovechan que operan con un vehículo para robar todo lo que pueden. Las dos casas donde ocurrieron los robos estaban por la zona de Los Lotes a unos 15 minutos de distancia.

Por la forma en que fueron cometidos los robos, se cree que los delincuentes estudian a las víctimas y les hacen seguimiento durante un tiempo. Esto les permite conocer los horarios cuando sus hogares están desprotegidos y aprovechan para llevarse todo lo que pueden.

El primer robo ocurrió en el barrio Amboró, a plena luz del día. “Faltaban los televisores de la sala, del cuarto de mi hijo y de mi habitación. Se llevaron la ropa de mi esposo, la computadora, una impresora y una máquina de costura”, reclamó la jefa del hogar de uno de las casas afectadas.

El segundo robo ocurrió en el barrio 4 de Octubre, a 15 minutos de distancia de la vivienda donde ocurrió el primer robo.

Aquí los delincuentes cortaron los candados y durmieron a los perros  para ingresar al inmueble con su vehículo para llevarse en menos de 10 minutos televisores, joyas, 11.000 bolivianos y una heladera llena de víveres.

“Se entraron y robaron lo que pudieron llevar. No había nadie en casa y aprovecharon, se llevaron la heladera, ropa, zapados, computadora, joyas, todo”, señaló la otra afectada.

Tras consultar con vecinos, las dos familias afectadas señalan que los robos se produjeron por delincuentes a bordo de una vagoneta tipo taxi de color plomo.

En imágenes de cámaras de seguridad de ambos barrios se observa a una vagoneta transitando por las calles con objetos de valor sustraídos.

Los afectados ya realizaron su denuncia en la Estación Policial Integral de Los Lotes.