Denuncian que centro para drogodependientes Ana Medina no contaba con alimentos ni personal suficiente

La concejala de Comunidad Autonómica (C-A), Lola Terrazas, denunció que el centro de drogodependientes Ana Medina no contaba con alimentos ni personal suficiente para su funcionamiento, tras registrarse la huida masiva de drogodependientes la semana pasada. Incluso, estuvo sin director por varios meses, lo que agravó la situación en la institución.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Ayer con mucha indignación hemos visto como el centro ha sido rebasada por los mismos internos. El centro no contaba con alimentación desde marzo hasta julio, en agosto recién se hicieron compras de alimentos. Los internos por 5 meses estuvieron sobreviviendo con la ayuda de voluntarios y la ayuda de los mismos familiares. También con falta de servicios básicos, pero había personal», explicó, en contacto con Asuntos Centrales.

Posteriormente, en junio se destituyó al director del centro y pese a las gestiones ante el municipio, estuvo sin un líder por varios meses.

Según el testimonio de una madre, citado por Terrazas, los jóvenes no contaban con las terapias necesarias para rehabilitarse de la drogadicción e incluso llevaban alimentos para los internos.

La fuga aparentemente se dio cuando dos vehículos iban a salir y los pocos guardias no abastecieron para contener la avalancha.