La delegación de basquetbolistas de Oruro que debía partir a las 6:00 para participar del Campeonato Nacional de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas hasta el mediodía de este miércoles seguía esperando una solución.
Fuente: Unitel
La mañana de este viernes una delegación compuesta por 16 deportistas de Oruro con discapacidad se vieron frustrados de participar en un campeonato nacional que se realiza en Trinidad, Beni, pues la aerolínea que debía trasladarlos canceló su vuelo y hasta el mediodía de este miércoles no se había encontrado una solución para estas personas.
Los deportistas en contacto con Unitel contaron que precisamente para evitar contratiempos con el vuelo, llegaron el martes a las 23:00 de Cochabamba y debían partir hacía Trinidad, Beni a las 6:00 de este miércoles; sin embargo, hasta el mediodía continuaban en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.
“Ellos deberían en este momento (12:30) estar protagonizando un juego, un partido en el campeonato de básquet en el Beni”, señaló una persona que es parte de la delegación.
La delegación de deportistas contó que esta mañana la aerolínea les había informado que el vuelo fue suspendido por problemas técnicos y se comprometieron a brindarles un solución, incluso les habían hablado de la posibilidad de abordar otras aerolínea; sin embargo, hasta el mediodía nada se había concretado.
“La supervisora dice algunas cosas, luego desaparece. (…) Ya Oruro ha quedado sin su clasificación puesto que no hemos llegado a la hora prevista, debíamos estar allá para las doce y media”, contó uno de los deportistas.
La tristeza y decepción era evidente entre los deportistas que se habían preparado con el objetivo de destacarse en este campeonato que se desarrolla en Trinidad.
“Estábamos con ganas de ir a participar”, señaló un deportista.