Descubren busto en homenaje a la escritora Adela Zamudio y recuerdan lucha por la mujer

Fuente: lostiempos.com

Estudiantes, maestros y exalumnas de la Unidad Educativa Adela Zamudio descubrieron este jueves un busto de la escritora y poetisa para conmemorar su lucha incansable por los derechos a favor de las niñas y mujeres.



El acto se desarrolló en la plaza que lleva el nombre de la literata, en la zona de Cala Cala, con presencia del alcalde de la ciudad  Manfred Reyes Villa, quien rindió un homenaje con un discurso en el que destacó el aporte de mujeres en el desarrollo de Cochabamba.

Entretanto, la presidenta del Centro Sociocultural Adela Zamudio, Miriam Montaño, destacó el aporte financiero que hicieron las exestudiantes de la promoción de 1966 del Liceo Adela Zamudio para emplazar la escultura.

«El legado más importante que nos deja doña Adela Zamudio es la defensa de los derechos y el acceso a la educación para la mujer, ella siempre luchó para denunciar la discriminación y el lugar inferior que se nos daba en la sociedad, por eso es una las escritoras más importantes de Bolivia», destacó.