Día Mundial Contra el Cáncer de mama, Tarija acumula 950 casos

De enero a octubre de 2021, 169 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama en el departamento de Tarija. Según la OMS, cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama en algún lugar del mundo.

Día Mundial Contra el Cáncer de mama, Tarija acumula 950 casos
Imagen referencial
Fuente: El País

Al conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, este 2021, Tarija registra un total de 950 casos de mujeres diagnosticadas con esa enfermedad, de los cuales 169 fueron detectados en la presente gestión y 781 son casos antiguos, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano.



Cada 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

El jefe de salud explicó que existen una “incidencia importante” de casos en el departamento, de los cuales 781 pacientes están en tratamiento y están siendo atendidos a través de la Ley del programa de cáncer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama en algún lugar del mundo. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.