Diputado Arce: «Realizaremos movilizaciones que muestren la musculatura política del MAS»

El legislador oficialista señala que hay cuatro conflictos que buscan desestabilizar al Gobierno del presidente Luis Arce. CC rechaza su lectura.

Pablo Peralta M. / La Paz

El diputado del MAS Héctor Arce anunció este martes que el partido azul realizará concentraciones que muestren su musculatura política, esto frente a los cuatro conflictos que buscan –según su lectura- desestabilizar al Gobierno.



Los cuatro conflictos que citó el legislador oficialista son: 1) la marcha indígena, 2) la retoma de  Adepcoca, 3) el que está en torno a la citación al gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho y a la audiencia de amparo del alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa para el 7 de octubre, y 4) las manifestaciones anunciadas contra la ley de antilegitimación.

“Son cuatro conflictos que tienen por objetivo desgastar a nuestro Gobierno nacional. Obedecen a un plan de desestabilización del Gobierno nacional, y por supuesto ahí ya empiezan a aparecer ahora los comités cívicos, amenazando con marchas. Están utilizando la ley de legitimación de ganancias ilícitas para confundir a la población, que por supuesto nosotros en su momento vamos a explicar y también en su momento nos pronunciaremos, realizaremos también concentraciones que muestren la vigencia y la musculatura política del MAS”, declaró Arce en Red Uno.

También puede leer: Nace el «bloque de unidad» y exige cesar la persecución

Ayer, se creó en Santa Cruz el denominado “Bloque de unidad por la libertad y la democracia”, que  resolvió, entre otras medidas, participar en la marcha del 10 de octubre en La Paz, y en el paro “cívico ciudadano” convocado para el 11 de octubre.

Luisa Nayar, diputada de Comunidad Ciudadana, rechazó la postura de Arce y señaló que la marcha indígena puso en evidencia que, si los originarios no son del MAS, no tienen categoría de indígenas. Respecto al tema de Adepcoca, la legisladora indicó que el Gobierno “le echó gasolina” a una disputa de una organización privada.

Acerca de las citaciones a Camacho y la audiencia de Reyes Villa, Nayar manifestó: “ustedes generaron las citaciones”. Sobre la ley de antilegitimación, la diputada sostuvo que las anunciadas movilizaciones demuestran que el MAS que dice estar en contacto con los sectores sociales, en realidad, no trabaja con ellos.

Respecto a este último punto, el senador del MAS, Miguel Pérez, informó que se puso en suspenso el proyecto, y que se convocará a los sectores que lo observaron.

“El día de hoy (martes) no se trata, ponemos en suspenso, se suspende y llamamos a la cordura a nuestros sectores a nivel nacional para que también no conflictúen el país», declaró a radio Pío XII el senador Pérez.