Diputado del MAS desestima denuncia de «golpe de Evo a Arce» y ve intención de división

Héctor Arce afirmó que el objetivo de la denuncia es dividir al MAS, pero advirtió que tienen “madurez política” para evitar problemas internos.



Luis Arce y Evo Morales en un acto anterior del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: correodelsur.com

La bancada de la alianza Creemos afirmó el lunes que el expresidente Evo Morales prepara un “golpe de Estado” en contra de su correligionario Luis Arce con “artimañas jurídicas” como los fallos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el cierre del caso Fraude.

Los asambleístas de la oposición consideran que la justicia sigue respondiendo a los intereses del exmandatario, por lo que se pretende “anular todos los actuados y retrotraer hasta el vicio más antiguo” para beneficiar al líder del MAS.

La respuesta desde el partido oficialista no tardó en llegar. El diputado Héctor Arce desestimó la denuncia de Creemos y dijo que Morales pide defender la actual gestión en “todas las instancias y los medios”.

“Yo estoy cada semana con él (Morales) recorriendo el país y las oportunidades que le he escuchado es decir que tenemos que defender nuestro gobierno, a la cabeza de Lucho, vamos a defender en todas las instancias y por todos los medios. Es una denuncia descabellada y carente de sustento y fundamento”, indicó Arce.

Afirmó que el objetivo de la denuncia es dividir al MAS, pero advirtió que tienen “madurez política” para evitar problemas internos.

“Buscan y van a buscar hacernos pelear, dividir a nuestra organización política, dividir a nuestros dirigentes y, por supuesto, nosotros tenemos una madurez política y no va a suceder eso”, indicó.