Diputado Pedrazas presentó una petición de informe escrito al procurador por conteo irregular de actas eleccionarias del 2019

El Diputado Marcelo Pedrazas López (CC), presentó la Petición de informe Escrito, dirigida al Procurador Wilfredo Chávez a objeto de que explique a la población, cuáles son las bases en las que se sustenta para llevar adelante el “reconteo” de actas de las elecciones de octubre de 2019, cuando ni la CPE, ni la Ley de la Procuraduría General del Estado 064, disponen atribuciones expresas para que la Procuraduría General del Estado (PGE), efectué “análisis”, “estudios” o “auditorías” en material electoral de un proceso cuyas etapas precluyeron.

Fuente: Prensa Comunidad Ciudadana

Pedrazas manifestó que un “recuento” de actas no tiene validez jurídica, mucho menos si es impulsado por alguien (Procurador) que tiene como cliente a Evo Morales y abogado del MAS IPSP.



“Queremos saber cuál es la posición jurídica del Procurador con relación a la Ley 1266 del Régimen Excepcional, con la que se llamó a alecciones de 2019, producto del fraude electoral cometido por su cliente Morales. Que se dediquen a trabajar, que dejen de confundir a la población y eviten generar escenarios de conflictos”, añadió.

En la PIE presentada por el legislador de Comunidad Ciudadana, se solicita al Procurador Chávez, responda cual es la base legal, financiamiento y metodología científica para efectuar el “recuento de actas electorales”.

La autoridad nacional insta a Chávez a un debate público para generar una explicación a la sociedad y acabar de esta forma con el abuso de las castas masistas.

«Si el Procurador cree que ese el trabajo que le compete, entonces debe renunciar, porque está cometiendo un delito», aseveró el Parlamentario, a tiempo de recomendar a Wilfredo Chávez; que si quiere contar, que cuente y recupere los dineros malversados por el gobierno del MAS durante 14 años. Sin dejar de mencionar el caso Fondioc, el caso CATLER, caso Zapata y la CAMC, en el que Chávez hizo de abogado.

Para finalizar el Diputado Marcelo Pedrazas, recordó a la autoridad en cuestión, que su función es defender al Estado y no a su representado Morales, por lo que insistió que Chávez está desubicado jurídicamente, cuando todos los bolivianos tienen muy presente el fraude antidemocrático cometido por el gobierno autocrático del MAS y comprobado por Organismos Internacionales», concluyó.